25 dic. 2009

Que significa Shotgun ? Cuales son sus reglas ?


Shotgun es el nombre del asiento adyacente al del conductor y su historia proviene de el “Viejo Oeste”. Aparte de los ferrocarriles, el carruaje era el único medio de transporte durante este periodo, estos eran usados también para transportar cosas de valor (dinero de sueldos, mercadería de alto valor).

En este periodo de nativos hostiles (con todo derecho) que no seguían la ley, la protección era necesaria. Aunque la mayoría de la gente llevaba un arma, para mayor seguridad, los carruajes llevaban un hombre extra. Este se sentaba junto al conductor y llevaba una escopeta (shotgun), y he ahí por que se pide “Shotgun!” para el asiento de copiloto y estas son sus reglas.



1.- El que dice “Shotgun!” debe estar viendo el auto, sin importar si el conductor lo está viendo o no.

2.- Si eres el primero que pasan a buscar para un viaje, el derecho a “shotgun” se te de inmediatamente. Este derecho dura por el viaje completo, a menos que rompa la regla 11, 16, o cualquier otra que lleve a la perdida de “shotgun”.

3.- No puedes pedir “shotgun” si alguien más ya lo hizo para ese viaje.

4.- Cuando dos o más personas piden “shotgun” al mismo tiempo, empieza una carrera hasta la puerta del asiento del copiloto, donde participan los que lo pidieron solamente.

5.-No se puede pedir “shotgun” en un edificio o casa ( a menos que sea un estacionamiento subterráneo o algo por el estilo)

6.-No se puede pedir “shotgun” por adelantado, solo cuando se va en camino al auto para el viaje.

7.-Una vez que alguien a pedido “shotgun”, el conductor tiene la opción de “Reload”. El piloto grita “Reload”, y este significa que todas las pedidas anteriores de “shotgun” se eliminan, y el primero que lo pida nuevamente, se queda con el derecho a “shotgun”. Esto es útil cuando al conductor no le agrada la persona que pidió “shotgun”, o también es usada cuando hay dos o más que piden “shotgun”, y el conductor no está seguro quien debe quedarse con el derecho. Ojo que una escopeta (“shotgun”) solo tiene dos cañones, por lo tanto se puede recargar (reload) una vez.

8.-Una vez que “shotgun” es pedido, los asientos de las ventanas izquierda y derecha de atrás pueden ser pedidos. Esto deja a la persona más lenta en el asiento del medio (“bitch seat”).

9.-Como todos fuimos creados igualmente, Hombres y Mujeres tienen el mismo derecho de pedir “shotgun” (así es, las mujeres no son dueñas de este derecho)

10.-Si el conductor esta ebrio, o incapacitado para cumplir sus deberes como conductor, entonces él/ella gana inmediatamente el derecho a “shotgun”.

11.-Una vez que el viaje empezó, el conductor es el que maneja la música. Sin embargo, si este cree que el camino necesita su total atención, o simplemente no desea hacerlo, el deber pasa al “shotgunner” (el que está en el asiento del copiloto, claro). Aún así, el poner música mala o dejar que cuando se acabe una canción haya un espacio largo de silencio o cualquier otra falla en el deber, merita ser descendido de “shotgunner” al “bitch seat”.

12.- Cualquiera que pida “shotgun” debe tener sus zapatos puestos. Esta regla es para que no corran pidendo “shotgun” y luego tengan que volver a ponerse los zapatos, demorando el viaje. Se le conoce como la Regla del Zapato (Shoe Rule)

13.- “Shotgun” supera cualquier otro llamado para ir en el asiento del copiloto (Dígase “Chocman”; “Adelante” o cualquiera por el estilo).

14.- A pesar del debate, “shotgun” puede ser utilizada para otras cosas aparte del asiento del copiloto (ventana de atrás izquierda o derecha; no contestar el teléfono; no abrir la puerta; mujeres; etc)

15.- Cuando se viaja con una pareja, uno de los que la forman DEBE ir de “shotgunner”. Nadie quiere manejar mientras dos personas están atrás haciendo cosas (all over each other).
16.-Si alguien pidió “shotgun”, tiene derecho a sentarse de copiloto, pero no tiene derecho a corregir las habilidades de manejo del conductor (pasa a tercera w**n!!), ni su sentido de orientación (dobla a la izquierda saco w*a!). Si lo hace, debe dejar su derecho a “shotgun”.

17.- Si alguien pregunta “qué es shotgun??” después de que alguien lo pidió, eeste debe caminar.

18.- Si el “shotgunner” intent abrir la puerta juso cuando el conductor está quitando el seguro, y esta se traba a medio camino, llevando a que el conductor tenga que cerrar y abrir de nuevo, el “shotgunner” pierde su derecho. Esto se conoce como “suicidio shotgun”.

19.- El shotgunner asume toda la responsabilidad de abrir portones, recibir la comida para llevar y a veces pedirla, preguntar direcciones u otras cosas. En en esencia el copiloto y por esto debe vigilar que todos se comporten en el auto.

20.- Automáticamente se aplica el “Acta de 1997 de los derechos de las parejas”. Esta Ley dice que si la pareja del conductor es un pasajero/a, este tiene derecho a elegir su asiento.

21.-Si uno de los potenciales pasajeros está vestido (convincentemente) de pirata, se le da el derecho a “shotgun” automáticamente. En el evento de que más de uno estuviera vestido así, se determinará el “shotgunner” con una pelea de espadas. Esto se conoce como la “regla del pirata” (Pirate Rule).

22.- Cuando se anda en un auto de 2 o 3 puertas es responsabilidad del “Shotgunner” dejar que los pasajeros de atrás entren y salgan. No es responsabilidad de l conductor!. Sin importar las condiciones climáticas.

23.-NADA pasa por sobre shotgun.

24.-Es responsabilidad del “shotgunner” estar viendo si es que hay policías o cámaras de velocidad. Si el “shotgunner” no ve alguno de estos, la multa es su responsabilidad y no del piloto.


Y tu que opinas?