4 jun. 2010

Bielsa y Piñera: la indiferencia del técnico hacia el primer mandatario

Sebastián Piñera se reunió en Juan Pinto Durán con la selección chilena, para despedirlos antes de su viaje al mundial de Sudafrica que está próximo a celebrarse, a pesar de que sólo los fotógrafos podían entrar al recinto, a nadie se le escapo el ¡¡¡oooleee!!! que el técnico chileno le hizo al presidente Piñera y a la primera Dama.

El presidente llego al bunker de Juan Pinto Durán todo confianzudo y tratando a los jugadores por sus apodos, ¡es más! Don Tatán tuvo la hidalguía de dirigirse hacia el D.T. como "el loco", gesto que al rosarino no le dio mucho gusto. Posterior al saludo que causó bastante tensión en el recinto, el señor Bielsa hacía todo lo posible por evitar a los visitantes y mantuvo una cara que le llegaba hasta el suelo hasta que estos se fueron.



Todo esta "mala onda" de parte de Bielsa y la "abundancia de confianza" de parte de Piñera dio pié para que los twitteros, periodistas e incluso dentro del mismo plantel de la selección expresaran sus propias opiniones:

Mauricio Isla opina para el Mercurio: "pienso que el Presidente le faltó un poco el respeto en lo que le dijo en el apodo, porque no sé si a él (Bielsa) le gusta que le digan así. Al menos para mí, en lo personal, creo que el apodo utilizado por el Presidente fue una falta de respeto"

Isla comenta además que el presidente llego dirigiendose a todos por un apodo, sacados de los que la prensa alguna vez le a puesto a los jugadores ,y que a más de a uno le molestó, aunque para el jugador del Udinese ese no fue el caso. Finalmente Piñera


Claramente el rosarino no se sentía muy cómodo con los personajes que se encontraban en el lugar y lo demostró muy bien al saludar al Presidente con una mano en el bolsillo y una risa fingida que no duró más que el apretón de manos que llego a desestabilizar a Piñera, si bien Bielsa cumplió con saludar al mandatario, posteriormente lo esquivó y finalmente ignoró por completo a su señora.



Y tu que opinas?