9 jun. 2010

"Cuerpos Pintados" en perros


Seguramente cuando vieron la foto que está al comienzo de esta entrada dijeron cosas como: “¡ooooh que bkn los ositos!” o ¡Qué lindos los osos panda bebes! (siendo optimista creyendo que les gustan estos animalitos). Pero les informo que están muy equivocados. Resulta que no conforme con los salones de belleza para perro, además se les ocurre crear uno especialmente para transformarlos en otros animales exóticos. Aunque pará China estos animales no son para nada exóticos, puesto que forman parte de la cultura tradicional del país.



En Zhengzhou, ciudad que se ubica al sur de la provincia de Sichuan, está de moda pintar a los perros para hacerlos parecer animales salvajes, les tiñen el pelo y luego los fotografían. Si bien para muchos es una forma de tener su pequeño animalito salvaje en casa, solo para disfrutarlos, para otros dueños es llamara la atención hacia estos animales en peligro de extinción, como lo son el oso panda y el tigre de Bengala. Tal es el caso de la Dahe Pet Civilization Park que utilizó esta técnica para atraer mayor cantidad de visitantes y poner un llamado de atención sobre estos animales que corren peligro de extinguirse.

Este hecho también refleja la buena situación económica que han tenido los habitantes de este país asiático, pues entre los años 1999 y 2008 la cantidad de dinero utilizado en la mantención y cuidado de sus mascotas se ha incrementado en un 500% (estos si que quieren a sus mascotas).

No se si alguien acá sería tan loco como para hacer una especie de “cuerpos pintados” con sus animales, tampoco se cuanto saldría hacer la gracia, lo único que se es que utilizan esta medida para tratar de hace entrar en razón a las persona del peligro que corren estos animales gracias al ser humano.
Aquí les dejo una foto de lo que sería un tigre de Bengala en miniatura.



Y tu que opinas?