5 jun. 2010

La Roja rumbo a Sudáfrica



Hoy la selección chilena parte hasta Sudáfrica. Los 23 seleccionados, junto con el equipo técnico y el sparring, partirían a las 19 horas del recinto de Juan Pinto Durán para dirigirse al aeropuerto de Santiago y tomar el vuelo que tenía pronosticado partir a las 21 horas, sin embargo, todos los jugadores estaban desde las 5 de la tarde en el recinto listos para partir, a las afueras del lugar cientos de hinchas esperándolos ver, llenos de entusiasmo, eufóricos y con sus camisetas de la selección haciendole honor al nombre de la hinchada: "marea roja".


Lejos de salir a la hora, la partida del bus rumbo al aeropuerto se retrazó para las 19:30, pero terminó saliendo a las 19:48, pasando por al lado de los 4 mil hichas que aguardaban afuera del recinto !HASTA UN GRUPO FOLKLÓRICO BAILANDO CUECA HABÍA¡



El bus salió hacia el aeropuerto y al ratito estaba quedando la cagá en las calles: Autos estacionados a la mitad de la carretera, personas encaramadas en las barandas de la misma e incluso algunos tontos a la mitad de la calle (como si el bus fuera a parar pa saludarlos).

A pesar de que el chofer se demora generalmente 20 minutos en llegar desde el recinto deportivo hasta el aeropuerto, esta vez demoró alrededor de 45 minutos en sólo llegar, puesto que la marea roja había teñido el aeropuerto con los colores de Chile impidiendo entrar con facilidad el bus, pero recibiendo a la selección cálidamente, demostrando lo orgullosos que estamos los chilenos por haber clasificado (y bien) y lo ansiosos que estábamos luego de estar a 12 años de la última vez que participamos en el campeonato más grande e importante del fútbol (Y DE TODAS LAS DISCIPLINAS ME ATREVERÍA A DECIR). Los hinchas llenaron de cánticos el lugar y cantaron el himno nacional varias veces, incluso una banda de carabineros tocó un par de instrumentales, terminando con el himno que los hinchas cantaron a destiempo.
Finalmente los jugadores bajaron del bus y se dirigieron al área de despegue sin pescar mucho a los hinchas, mas que unos saludos desde el bus (aunque lo más probable es que se morían de ganas por despedirse como es debido).

A continuación un video amateur con la cagaíta que tenían los hinchas para ver el bus de la selección por una fracción de segundo.


Y tu que opinas?