27 jul. 2010

Espacio: Los 5 objetos mas freak en orbita.


Como es de conociemiento para todos ustedes, en el espacio existen las orbitas que son las trayectorias que realiza un objeto alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza centrípeta, como la fuerza gravitatoria y que son las que mantienen girando siempre en un sentido y direccion.

Evidentemente todo objeto que tenga una cierta masa se vera afectado por estas fuerzas, de esta manera se han puesto en orbita una serie deextraños de objetos entre los cuales encontramos desde pelotas de golf hasta alfileres, a continuacion les explicamos como fue que llegaron a orbitar nuestro planeta.



1) Un crucifijo alrededor del planeta.



Arthur Blessitt, un estadounidense muy creyente y bastante excéntrico, está empeñado en colocar un crucifijo y una biblia en órbita, para que la figura de Cristo “dé vueltas a la Tierra día y noche”. El último intento tuvo lugar el 2 de agosto de 2008, cuando una cruz y una biblia partieron al espacio a bordo del cohete Falcon 1 y alcanzaron una altura de 217 km. Finalmente, el satélite falló antes de entrar en órbita, pero Blessit está dispuesto a intentarlo otra vez en los próximos meses.

2) Un guante volador.



El 3 de junio de 1965, Edgard H. White se convirtió en el primer astronauta estadounidense en pasear por el espacio. White salió de la nave Gemini 4 amarrado a un cable de 7 metros y perdió uno de sus guantes durante la experiencia. La prenda estuvo orbitando la Tierra durante un mes y se convirtió en uno de los primerísimos objetos humanos en flotar sobre nuestras cabezas.

3)Las cenizas del creador de Star Trek



En 1992, los astronautas del trasbordador Columbia lanzaron al espacio una cápsula con las cenizas del creador de Star Trek, Gene Roddenberrye. La cápsula estuvo un tiempo dando vueltas a la Tierras hasta que se desintegró en su reentrada a la atmósfera. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de lanzar tus cenizas al espacio por un módico precio.

4) Una pelota de golf



Desde que en 1971 el astronauta Allan Shepard probara su swing sobre la superficie de la Luna, el golf y la carrera espacial han ido estrechamente unidos. En noviembre de 2006, el cosmonauta ruso Mikhail Tyurin golpeó una pelota de golf desde la Estación Espacial Internacional, a 370 kilómetros de altura, en un “drive” histórico. Se calcula que la pelota seguirá dando vueltas alrededor de la Tierra hasta el año 2010.

5) Herramientas voladoras.



El 18 noviembre de 2008, la astronauta estadounidense Stefanyshyn-Pipe vio como su caja de herramientas se escapaba hacia el vacío mientras realizaba labores de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional.

La historia de la estación está llena de pérdidas de este tipo. En junio de 2006 la astronauta Suni Williams perdió su cámara fotográfica. En noviembre de 2007 el astronauta Scott Parazynski vio como sus tenazas se escapaban hacia el vacío. Algunos de estos objetos entran en atmósfera y se desintegran al poco tiempo. Otros siguen flotando indefinidamente.


Y tu que opinas?