25 dic. 2010

Fenrir: Cortometraje Francés

Dormido durante miles de años entre las raíces del árbol Yggdrasil, el lobo Fenrir se despierta con los rayos del sol. Enfurecido, se libera de sus ataduras y escala por el árbol. Al llegar a la cumbre, ataca al sol sin darse cuenta que, detrás de él, aparece un héroe…



Es así como se presenta este cortometraje de 2009 y que fue realizado por alumnos de Gobelins, una escuela de animación francesa  cuyo trabajo resalta a la vista y no necesita mayor introducción, cortos como Fernir y varios mas realizados por alumnos de Gobelins fueron utilizados como presentación en Festival International du Film d'Animation (FIFA) d'Annecy 2009.


Si después de ver este corto se han quedado embobados por la belleza y prolijidad con la que fue hecho, quizás les interese ver los otros cortos de esta escuela de la genialidad :

Monstera Deliciosa: En el invernadero tropical donde trabaja, un farolero tiene una aparición y queda fascinado por su danza….
Ver en Youtube - Quicktime

Le Lac Gelé: Guiado por un extraño perro, un anciano visita una comarca lejana y fría. Después de un agotador viaje entre el frío y la nieve, llega a la orilla de un lago congelado. Se aventura solo en el hielo, donde comienza un ballet de luces extrañas…
Ver en Youtube - Quicktime

Dodudindon: En su jaula dorada, entre comensales emplumados, un pollo y una gran pava se lanzan en un cortejo giratorio, señal del comienzo de una deliciosa temporada del amor. Strip-tease, baile y más se encuentran en el menú de este buffet picante…
Ver en Youtube - Quicktime

Jelly Sunday: Gretchen desmolda un frasco de jalea en su habitación mientras sus padres están de picnic en el jardín. La jalea cobra vida y la niña comienza un baile con su nuevo amigo Jelly…
Ver en Youtube - Quicktime


Y tu que opinas?