26 ene. 2011

Un científico ha dicho la verdad acerca del "Invierno del Milenio"

TAG


Modelado de los cambios en las corrientes del Atlántico que se produjeron en el pasado, ha permitido a un grupo internacional de científicos calcular la tasa de aumento del nivel del mar. Los expertos creen que en el próximo siglo, el agua puede quitar de las competencias en el territorio más grande del mar.

Con el aumento del calentamiento global y las corrientes subterráneas en Atlántico y Norte, ademas del Océano Ártico. Se prevee un reordenamineto del agua, que surge a causa de estos fenómenos, sólo acelera el ritmo del mar - dicen los investigadores de la Universidad de Sevilla. El aire cálido sobre el océano y las corrientes subterráneas aumentan la velocidad de estos flujos. Además, la migración "hacia el norte de la Corriente del Golfo sólo agrava el efecto".

Los científicos pronostican decepcionantemente que incluso antes de que finalice este siglo, la mayoría de Islandia, casi todo Escocia, y muchas islas del norte podrían quedar sumergidas. Las inundaciones amenazan a Dinamarca y los Países Bajos. El enfriamiento de la Corriente del Golfo dará lugar a una violación del balance térmico en las latitudes del norte.Y el derretimiento de los glaciares amenaza el sur de prácticamente todos los estados insulares del Pacífico y el Índico.


Y tu que opinas?