13 feb. 2011

Cuanto dinero ha ganado Wikileaks ?

TAG


Un informe revelo cuanto gano el sitio Wikileaks durante el 2010. Más de 1 millón de euros seria la suma que se maneja, esto fue informado por los representantes de una fundacion alemanana, que gestiona las cuentas de la empresa. Señalaron que todos los fondos fueron obtenidos a través de donaciones de particulares de todo el mundo, las tipicas donaciones via paypal.

Asi mismo los gastos de WikiLeaks ascendieron a 380mil euros. Al mismo tiempo, un número de cuentas sigue pendiente de pago, entre los principales gastos se encontraban los asociado a equipos informáticos, pagos por Internet, así como viajes de funcionarios.

Recordemos que a finales de noviembre de 2010 Wikileaks dio a los medios de comunicación occidentales más de 250 mil nuevos documentos en los archivos Cablegate - la correspondencia diplomática de embajadas Americanas y del Departamento de Estado norteamericano. Estos documentos, que fueron diversos tipos de archivos confidenciales terminaron mostrandole al mundo "diplomático" lo que hace realmente la diplomacia estadounidense.


Y tu que opinas?