25 sept. 2011

Trailer We are Sudamerican Beat; La historia del movimiento electronico en Chile


Hace un par de dias fue liberado el teaser trailer de uno de los documentales que causaran sensacion en el ambito de la musica electronica chilena, se trata del documental-largometraje de We are Sudamerican Beat.

La historia cuenta una el movimiento electronico en Chile desde sus inicios por ahi en los años ´90, en el trailer a primera vista te deja con gusto a poco, ya que dura 3:33 min (todo calza) y es que realmente dan ganas de saber mas sobre los comienzos de la escena, los relatos de los dj´s chilenos, productores entre varias personalidades que intervienen en este trailer, una verdadera radiologia a la musica electronica chilena.

El proyecto encabezado por Daniel Veliz Alcaino, se encuentra en pleno proceso de produccion y esperemos que proximamente se de a conocer su fecha de lanzamiento. Asi que quedan invitados a ponerle play a este imperdible trailer ahora!



Transcurren los años 90 y en Chile, la actitud joven e inquieta, busca nuevos horizontes manifestándose a la par de la creación musical. La producción ligada ahora a herramientas electrónicas, sintetizadores y tornamesas se complementa a la perfección con la llegada de exiliados chilenos desde Europa. La curiosidad artística se propaga entre la creciente masa de individuos seguidores de esta nueva escena musical. Grandes eventos públicos y privados llenan las plazas y clubes sobrepasando las expectativas con la presencia de más de doscientos cincuenta mil espectadores. Productores y djs se comprometen a llevar esta música como estilo de vida, convirtiéndose desde ya hace algunos años, en los exponentes mas reconocidos dentro de la música electrónica mundial, pilares en la exploración de sonidos y mezclas que unen sus raíces chilenas hacia los clubes más selectos de la escena europea y norteamericana. “We are Sudamerican beats” es un documental que cuenta la historia del movimiento electrónico en Chile, a través de la mirada de espectadores, productores y seis de los más destacados djs chilenos de la escenas electrónica internacional: Ricardo Villalobos, Luciano, Umho, Felipe Valenzuela, Alexis Délano y Siddharta.
Via: Facebook We are Sudamerican Beats


Y tu que opinas?