26 jun. 2012

Tweaks recomendados por Leon, parte I




Sí, señores, tengo un iPhone, y sí, hice jailbreak. No, no bajo aplicaciones crackeadas, me parece de mal gusto piratear algo que cuesta promedio US$ 4.- (aproximadamente $2.000.- CLP, menos que una cajetilla de cigarros). Hice el jailbreak por los Tweaks.

Estoy seguro que muchos de Uds. saben lo que es el jailbreak y el tweak, pero por si acaso: el Jailbreak libera el sistema operativo del iPhone para poder modificarlo a gusto del usuario a través de la instalación de Tweaks. Sí, es legal, al menos en Estados Unidos. Si quiere más detalles, solicite asesoría en los comentarios o en mi cuenta Twitter.

Si Ud. ya hizo el jailbreak y anda en busca de Tweaks recomendados, y se ha topado con la lista de los 100 mejores Tweaks, sabe perfectamente que no puede instalar los 100. Sabe también que alguien tiene que hacer la selección de la selección. Así que, sin grandes pretensiones, le presento mi lista de Tweaks actuales, y le invito a que si quiere recomendar uno, ponga flor de comentario con el nombre y un breve resumen.

Antes que todo, estamos hablando del jailbreak del iOS 5.1.1 en un iPhone 4. Pero me permito asegurarle que estos tweaks funcionan en el iOS 3.x, así que con confianza:

  • Forecast: Reemplaza el reloj de la pantalla de bloqueo por la información del tiempo de la Aplicación Tiempo del iPhone. Además de útil, se ve bastante bien. 
  • BytaFont: en lo personal, me carga la fuente (la letra) que usan en el iOS. Así que la cambié por la fuente de Ubuntu, casi en un acto de rebeldía. Con este tweak puede Ud. usar la fuente que quiera. 
  • Change Carrier: Permite personalizar el "carrier", la compañía de teléfono con el que usa su plan de telefonía. De puro mono. 
  • Charging Background: Otro tweak de puro mono: al cargar el iPhone, reemplaza el fondo negro con cualquier otro fondo, o el fondo que tenemos por defecto en el dispositivo. Incluso podemos hacer desaparecer la batería. 
  • Cyntact: Esto es bastante útil, en verdad. Agrega fotos a la lista de contactos. Se ve bien. 
  • Double At: Una pequeñez, pero una vez instalado, ayuda harto. Con un doble click del @, automáticamente inserta el email en el campo. Ideal para los mails tipo no_se_me_ocurri0_un_us3r_mas_laaaargo@proveedordemail.algo. 
  • Barrel: genera efectos al cambiar de página. Tiene varios efectos incluidos, no ocupa mucha RAM o batería. Se ve lindo. 
  • Fusion: un guiño al iOS 6: En cualquier aplicación que permita compartir en Twitter (por ejemplo, Photos), agrega la opción de compartir en Facebook, MySpace (no sé para qué, pero bueno) y en Foursquare. 
  • iCleaner: limpia la memoria del iPhone de información innecesaria, como instalaciones, logs y ese tipo de cosas que nunca veremos. Cuidado, a veces genera crush por borrar información sin importancia "tipo araña" (se agarra de tantas cosas que al borrarlo hace colapsar el terminal). 
  • Jukebox: Agrega controles de música en el Centro de Notificaciones. Muy práctico si necesitas acceder rápidamente a la música (por ejemplo, si lo usas en un soporte para iPhone en el auto).



Y tu que opinas?