13 jul. 2012

Tweaks recomendados por Leon, parte II

Si visitas asiduamente este blog y usas un iPhone (tenga jailbreak o no), estoy seguro que recordarás la primera parte de este post, en donde explicamos qué es el jailbreak y para qué sirve. Para mayores explicaciones, puedes leer este post en la página de los amigos de Placer Digital.



¿Tienes un iPhone y no tienes jailbreak? Lee todos los links que aparecen acá; un iPhone sin jailbreak es conducir un Ferrari en Alameda... No se le saca todo el provecho. Para dudas particulares, siempre puedes buscarme en Twitter.





Ahora, continuamos con la magia.
  • Complementos para Chrome: hace pocos días Google Chrome sacó una versión móvil para iPhone. Provechoso, pues puedes abrir páginas en tu PC y verlas en tu iPhone y viceversa. Sin embargo, puede ser mejor usando Better Chrome (que permite añadir funciones a Chrome, como añadir páginas a la pantalla de inicio), BrowserChooser (que determina a Chrome como explorador predeterminado) y Chromizer (que permite pantalla completa, mejora transiciones entre páginas y otras cosas).
  • Chatpic: Muestra la foto de contacto en los mensajes de texto y en el iMessage, tal como si fuese Whatsapp.
  • CoverMeNot: Las notificaciones en la parte superior de la pantalla en iOS 5 son maravillosas (un poco Androidescas si me lo preguntan, pero bue...). El problema: cubren parte del espacio de uso de la aplicación. CoverMeNot cambia eso, deslizando levemente la pantalla de la app mientras la notificación esté en pantalla. Así no se pierden botones.
  • iOS 6 Twitter Widget for Notification Center: otro guiño a iOS 6. Añade un botón para redactar un tweet al Centro de Notificaciones. Si lee el post anterior y lo combina con Fusion, saldrán cosas interesantes.
  • NCSettings: Añade una barra con funciones comunes del iPhone. Es una suerte de acceso directo a activar desactivar WiFi, Modo Avión, 3G, Datos Móviles, Brillo, Flash, etc.
  • NoNewsIsGoodNews: No le veo ninguna utilidad al Kiosko de iOS 5. De verdad. Y para colmo, es una app que no se puede eliminar. Pero se puede ocultar ;)
  • OneByOne Contacts: Tengo la costumbre de "limpiar" mi libreta de contactos cada cierto tiempo. Era una lata entrar al contacto, apretar editar y luego, eliminar. Ahora, deslizo hacia la derecha sobre el contacto, aparece el botón de eliminar, y listo.
  • Pack Protube: La app de YouTube es lenta y tiene pocas funcionalidades, si la comparamos con la página móvil de YouTube. Podemos mejorar esto instalando ProTube, que permite las funcionalidades propias de la página y otras más, como descargar el video que estamos viendo. A esto, podemos sumar Open in ProTube, para que cualquier app derive a ProTube.
  • Pull to Refresh for Mail: otro guiño a iOS 6. Deslizas hacia abajo para actualizar Mail. 
  • Pack Barra Multitarea: Doble Click al botón Home y aparecen todas las apps que tienes abiertas. Detalle: el botón Home es una de las primeras cosas que mueren en el iPhone (a menos que se te caiga al agua, obvio). Por tanto estos dos Tweaks serán útiles: Switchy aumenta el espacio de la barra multitarea a dos líneas, añade información a los controles de música y agrega más funciones. Junto a ésto, Zephyr permite invocar la barra con gestos de pantalla. 


Éste es mi iPhone, en resumen. Si conoces más tweaks recomendables, comente abajo. 



Y tu que opinas?