13 sept. 2012

Cinéfilos en las redes sociales

Si amas las películas, las series y la TV, y te gusta estar al tanto de lo último de cada género, estreno, producción, precuela, secuela, versión de bajo presupuesto, etc., hablar de Torrent, SeriesGo o de Fanático estaría de más (nunca te mencionamos esas tres palabras, ¿eh? guiño - guiño). Sin embargo, como en Venuzcomplex te queremos mucho, somos medios fanáticos de Breaking Bad, las películas extrañas y nos gusta que ocupes tu tiempo libre de la mejor manera, las recomendaciones de hoy son dos redes sociales especiales para nosotros, los cabecita de TV.

Miso: Miso es una red hecha para los telemaniacos. Permite hacer "check in" en cualquier película, serie, teleserie, deporte, programa, lo que sea que estés viendo. Además, puedes puntear de 1 a 5 estrellas según te agradó o no lo que viste, y comentarlo en Facebook o Twitter a través de su enlace con ambas redes sociales. ¿Qué lo hace especial? Si no encuentras el programa, puedes ir a su página web, ingresar y tú mismo "inscribir" el programa, asignar una portada y una breve reseña. Además, su aplicación para smartphones permite hacer check in desde cualquier lugar (el cine, por ejemplo), y te notifica qué es lo que están viendo tus amigos. Especial para recibir recomendaciones (por ejemplo, las mías, que están en mi Perfil de Miso).


GetGlue: GetGlue es una red social de gustos. Si bien es bastante usado por los cinéfilos en general, también permite hacer check in en música, libros y video juegos. Permite establecer tus propias listas de gustos, y desde ellas la propia aplicación te hará sugerencias de gustos (tanto en su versión web como en su aplicación para smartphones). Si bien es más amplia y puedes competir con amigos por los bagdes (o medallitas que ganas por distintos logros), no hay mucha interacción con el resto, no hay notificaciones de lo que están viendo los contactos y no se pueden agregar nuevos shows. Pero ¡ojo! Se está desarrollando una nueva app para smartphones con calendario integrado para tus shows. Kinda cool, eh?


Tv Calendar: Ok, esto es mega útil. Si eres un seguidor de series, esta web es para ti. Hasta el minuto es la base de datos más grande de series, y levantando tu perfil, puedes seleccionar tus series para generar un calendario de tus series. Sin embargo, no tienen aplicación para smartphone... Pero AJÁ, puedes descargar un archivo .ics, subirlo a Google Calendar y listo, puedes tener las notificaciones en tu smartphone.

Yo en lo personal, uso Miso porque es más masiva (tengo más conocidos en esa red que en GetGlue). Explora y cuéntanos, ¿hay alguna otra red social para televitos que quieras recomendar?


Y tu que opinas?