11 sept. 2012

[ESPECIAL BREAKING BAD] Conoce las locaciones de Breaking Bad


A estas alturas quizás no tenga que explicar qué es Breaking Bad, pero dejémoslo en que es una de las series de TV más exitosas de los últimos años. El fin de semana pasado finalizó la primera parte de la que será su última temporada, y los seguidores hemos quedado "viudos" por mucho tiempo. No queda otra opción más que saciar las ganas de metanfetamina azul seguir viendo esta serie con pequeñas "pildoras" sobre esta. Este será el primer post sobre la serie de AMC, en los próximos días iré subiendo otras cosas interesantes sobre el show.

Después de navegar en la web buscando datos extraños, gracias a Google Maps llegué a la casa del protagonista, Walter White. Sí, la información y direcciones sobre los lugares usados para filmar en la serie son de dominio público, y si tienes la suerte de viajar al pequeño Albuquerque, podrías tener la suerte de ser invitado a desayunar junto al pequeño Walter White Junior (quien, por cierto, no hace otra cosa más que desayunar) o de almorzar en Los Pollos Hermanos. Rápido, antes de que Gus llegue a tu mesa y te pregunte "is everything at your satisfaction?".

Entremos:

Octopus Car Wash

Cuando Walter y Skyler comienzan a ganar dinero, este dinero debe ser lavado. Obvio, todos los que alguna vez tuvimos un negocio multimillonario de drogas nunca antes hechas por el hombre sabemos esto. Qué mejor lugar para lavar este dinero, que en un autolavado. Ese es el "Octopus Car Wash", el autolavado que Walter y Skyler compraron:



Restaurant "Los Pollos Hermanos"

Gus Fring. De buena educación e intimidante, el capo máximo de las drogas en Albuquerque usa su cadena de restaurantes "Los Pollos Hermanos" para distribuir y lavar su dinero. Este chileno (sí, en la serie aparece como chileno, aunque el español chicano que habla apenas se entiende) atiende generalmente en este local de comida rápida:




La casa de los White
Lo que esperabas: Las casa de Walter, Walter junior, Skyler y la pequeña Holly. Aquí Walt ha tramado los más grandes e increíbles planes para comenzar y mantener su reinado.



No es necesario que muestre todas las locaciones usadas en la serie, porque estaríamos hasta mañana revisando lugares. Estos son algunos ejemplos que encontré y quise compartir con ustedes. Finalmente, les dejo un mapa con 10 locaciones importantes de la serie, entre las que se encuentran las que mencioné más arriba, más otras, como la casa de la tía de Jesse en la que cocinaban metanfetamina en el sótano, la casa de Jesse y Jane, la casa de Hank y Marie, la oficina del abogado Saul Goodman, entre otras. Les recuerdo que gracias a la maravilla de Google Maps, pueden acercar los mapas e incluso con Google Street -que es el icono amarillo de la persona de pie- se pueden sentir como si estuviesen en la calle misma.



Eso es todo por hoy, recuerden que este es el primero de una serie de posts sobre Breaking Bad, en el que analizaremos muchas otras cosas que llaman bastante la atención.

Por @FVelasquezM



Y tu que opinas?