25 sept. 2012

Para cinéfilos: Páginas recomendadas sobre cine


Cuando se trata de buscar páginas webs sobre películas y/o series de TV, es fácil: imdb.com casi siempre responde nuestras dudas y nos deja satisfechos por un tiempo. Todo bien hasta ahí. Pero, ¿qué pasa cuando queremos indagar más sobre una producción que nos llamó la atención? o ¿qué pasa cuando queremos datos freaks de alguna película?

Para eso, encontré hace un tiempo algunas páginas que me ayudan a sacarle el jugo al máximo a mis obras favoritas del séptimo arte.


Como su nombre lo indica, aquí están la mayoría de las locaciones en que se grabaron películas que entraron en la historia del cine. Puedes buscar por película o por país/ciudad. Yo últimamente ando pegado con New York City y películas mafiosas - gangsters. Ver cómo lucen las locaciones de El Padrino hoy es impagable para los que no tenemos cómo viajar al país del norte actualmente. Movie Locations ofrece todo: si te tinca viajar y conocer el lugar, te explica cómo llegar, a qué aeropuerto, donde alojarte, precios, qué visitar, etc.



Errores. Errores en las películas, simple, entretenido y quizás un poco ñoño. Hay errores tipo "en tal escena el extra que está en el fondo de la imagen tiene un anillo en su dedo anular y en la siguiente escena lo tiene en el índice". Así de ñoños algunos de los errores, pero la mayoría son entretenidos, algunos flagrantes... hay de todo. Puse "The Godfather" y me arrojó 56 errores sólo en la primera parte de esta excelente trilogía:



Su traducción sería "persiguiendo la rana". Esta página es una de las "joyas" que pululan en la web, debido a que se nutren de historias reales. Por ejemplo, una película basada en una historia real es analizada en profundidad aquí, buscan entrevistas de los verdaderos involucrados, imágenes, historias, también analizan qué tan real es la adaptación al cine, comparan las caras de los verdaderos personajes con los actores que los interpretan, etc. Muy completa y buena. En este caso busqué una película sobre la mafia llamada "Donnie Brasco" que trata de la mafia neoyorquina y un policía infiltrado. Fue un caso real y, por supuesto, está en chasing the frog.


Eso sería por ahora, algunas webs no-convencionales sobre películas, ya que no todo es IMDB ni FilmAffinity, ¿no?


Y tu que opinas?