5 mar. 2014

La verdad detrás del HUVr (La patineta de volviendo al futuro)


En las ultimas horas se ha viralizado mundialmente un video que promociona el prototipo de patineta "HUVr", sin embargo esta no es una patineta común y corriente, se trata de la patineta de volver al futuro usada por Marty McFly, la cual funcionaba magnéticamente dandole la capacidad de flotar en el aire. En la película esto se hacia posible para el año 2015, siendo exactamente lo mismo que propone el video que ya ha sido visto por 6 millones de personas en Youtube.

En el video se ve a celebridades como Tony Hawk, el mejor skater del mundo probando el prototipo de Huvrtech.com , junto a otros famosillos del mundo del deporte y la música, lo cual claramente le da un grado bastante alto de credibilidad, pero... tenemos hoy en día la tecnología para crear algo así? La respuesta es no, la mayoría de los esfuerzos de los científicos para lograr la levitación electromagnética ha alcanzado solo para pequeños objetos dentro de condiciones especiales y lo peor es que por muy poco tiempo, lo que hace imposible, al menos en un par de años, ver a un humano levitando sobre una patineta o hoverboard.


¿Como saber si el video es Fake o no?

Facil, solo deben ir al minuto 3.27 del video y contrastarlo con el 3.28, en la caseta blanca de atrás se aprecia claramente como la sombra de la persona pasa, sin embargo olvidaron borrar la sombra del arnés que sostiene a las personas, provocando para la pena de todos nosotros que el truco sea revelado. No es la patineta lo que los hace levitar, es el arnés, y la patineta simplemente va pegada la pies. Solo para confirmar pueden ver como Terrel Owens tiene la pollera completamente ajustada al cuerpo y después se le ve gigante debido a los amarres que tiene el cuerpo para poder unirlo a la grúa que lo mueve.



Todos los rumores apuntan a que se trataria de una broma del sitio americano Funny or Die, expertos en hacer este tipo de bromas y vitales, que hacen caer a cientos en el mundo, lastima que esta vez se les haya pasado el detalle de la sombra del arnés, por mientras tendremos que seguir esperando para tener la patineta de volver al futuro.


Y tu que opinas?